jueves, 19 de diciembre de 2013

DICTADURA DEL ‘YO’



DICTADURA DEL ‘YO’

 Demostramos que somos y que queremos continuar siendo caprichosos, simplemente porque no obedecemos a Dios, queremos que Él nos obedezca, y si no lo hace, lo descartamos, nos valemos definitivamente por cuenta propia, prescindimos de Él y nos dedicamos completamente a nosotros mismos, a conseguir u obtener lo que queremos.

 Ahí es donde llegamos a ser víctimas del ‘yo’, de ese abismo desamorado, orgulloso, hinchado por su propio vacío, simplemente porque es humo, desolación, una real ausencia de Dios.

 El ‘yo’ crece, se extralimita y extiende imponiéndose, dominándonos, controlándonos, sometiéndonos, obligándonos a satisfacerlo-conformarlo, y no lo rechazamos, no lo repudiamos, no queremos ser libres de este cerdo maldito tirano, al contrario, nos sometemos servilmente convirtiéndonos en canallas.

 No quisimos tomar la opción de Dios, no le prestamos atención, no lo miramos ni lo obedecimos, entonces, ahora padecemos lo que hemos querido, no podemos hacer otra cosa mas que pensar lamentablemente solo y siempre en nosotros mismos.

 Tenemos-padecemos la dictadura del ‘yo’, ese abismo que surge en el alma cuando nos olvidamos de Dios, cuando provocamos su ausencia renegando de Su Voluntad y dedicándonos caprichosamente a lo que suponemos que es nuestra voluntad.

 En su momento no quisimos renunciar a nosotros mismos, negarnos, buscar a Dios, elegirlo, entonces, el ‘yo’ creció desmesuradamente y ahora se desborda sometiéndonos, oprimiéndonos, esclavizándonos, obligándonos a soportarlo, llevarlo, cargarlo.

 Nuestra vida es robada por esta hernia espiritual que es el ‘yo’, quedamos sin vida ni fuerzas porque todo va a parar a ese abismo que nos devora-consume-destruye por dentro.

 Deberíamos hacer un esfuerzo si queremos ser realmente libres, si deseamos volver a ver el sol, conocer la vida, encontrar a Dios, pero estamos como tontos dedicaos a vicios, a engrosar y hacer crecer el cerdo de nuestro ego-yo.

 Alimentando constantemente el ego-orgullo-yo, somos a cada instante mas débiles y no vamos a poder hacer otra cosa mas que continuar alimentado el ego, es decir, ser esclavos ahora y para siempre que se hunden-pierden en el abismo de sí mismos.

Leer:

LOS REINOS DE LA CREACIÓN Y SUS HABITANTES:

LOS REINOS DE LA CREACIÓN Y SUS HABITANTES COMPLETO:

El-reino-de-los-cielos:

El-reino-del-limbo-superior:

El-reino-del-purgatorio:

El-reino-de-la-humanidad:

El-reino-animal:

El-reino-vegetal:

El-reino-natural:

El-reino-del-limbo-inferior:

El-reino-infernal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario